Hemeroteca del Buque Escuela Galatea II




De un tiempo a esta parte, los entusiastas del Galatea, vamos hallando restos del velero que nos recuerdan nuestra estancia a bordo. Alguna parte del buque, pertrechos, utensilios y hasta el mascarón de proa que aún permanece en La Graña. 
Igualmente van apareciendo, despachos, escritos y folios amarillentos de alguna que otra asignatura que memorizábamos en la Escuela de Maniobra y que han dormido el paso de los años     en el fondo de algún baúl o entre un montón de papeles, salvados en el último instante de ser arrojados por la borda.
Buscando recientemente alguna filmación antigua del Galatea, que seguro algún país tiene que tener en su  archivo de cine, nos hemos topado con un archivo de hemeroteca donde hay más de quinientas páginas de periódicos donde se habla del Galatea. 
Poco a poco se irán clasificando y añadiendo a esta página para con un solo clic, ampliar el texto y poderlo leer. El archivo tiene una muy buena resolución que no pierde detalle con la ampliación.
De todas formas si alguien que lea estas líneas y conserva algo sobre el buque, no dude, que en este apartado, si  lo desea, será publicado para que podamos  ser todos testigos de la historia de nuestro Buque Escuela de Maniobra "Galatea". 

Picar dos veces en la imágen para verla ampliada, a fin de  se puede leer el texto perfectamente. En las páginas hay otros temas no refrentes al Galatea, por lo que habrá que buscar entre ellos.