El Galatea y los libros

Ultimas novedades del Galatea
En estas páginas que se publicarán periódicamente, se incluirán las novedades que cada día  aporte el Galatea en sus singladuras. Las fotos que nos envíen los vistantes, comentarios, vídeos, anécdotas y sugerencias.
Como novedad se habilita también como espacio para poder contactar con otros galateanos, teniendo en cuenta la difusión que tiene el blog. O sea en otras palabras, que sea el castillo y la cubierta y  la toldilla del Galatea. Para ello se pueden mandar mensajes a los correos facilitados o utilizar el formulario de contacto que está en la cabecera del blog, a la derecha de la foto  principal, para solicitar que se haga el comunicado o el mensaje. Un saludo a todos y pensad que gracias a todos vosotros "El Galatea Navega de Nuevo".

Viernes  12 de junio de 2015. El Galatea navega de nuevo.


El Galatea, se encuentra almacenando en sus bodegas los víveres y pertrechos  para este nuevo viaje, que será de circunnavegación, pues en breve saldrá el nuevo título: El Velero Galatea, como ya se ha anunciado.  Con este nuevo libro que inminentemente saldrá a la venta, será conocido no sólamente en España, también  en otros  muchos países, pues se venderá  internacionalmente  a través de Internet.  Este viaje será por todo el mundo.

Vídeo para el Galatea,  aportado por Rosa María González Alvarez
Desde este espacio agradecemos a la hija de  Jose Antonio González Estévez, el recuerdo para con su padre, traducido en esta dedicación para  todos los que estuvieron a bordo del Galatea.
Vídeo poema creado con imágenes del mar en movimiento, grabadas desde la orilla de la playa con bastante aire, fotos del marino y galateano José Antonio González Estévez, en el año 1957-58 en el buque escuela Galatea.

El poema ha sido escrito el día 1 de septiembre de 2015 especialmente dedicado para del blog  buque Escuela Galatea, y para todos los galateanos, destacando, recordando y haciendo honor a su dedicación a la Marina Española de todos ellos y como no, en especial a mi padre, quien amó profundamente el mar, la marina, su país y su patria.
Siempre recordad: Del honor nace la honra, y del respeto nace la unión.
Para ver el vídeo picar en este enlace: Ir a vídeo

Nuevas fotos aportadas por nuestro magnífico colaborador Manuel García
Manolo Garcia nos ha facilitado esta interesante serie de fotos del viaje de Instruccion del "Galatea" en 1936, que pertenecen a la colección de su amigo Jaume Cifré, el cual, amablemente, se las ha pasado para que la disfrutemos todos los amigos del "Galatea". Posteriormente Jaume Matamala ha tenido la gentileza de colaborar enviando también las fotos. Desde aquí muchas gracias.
Las imágenes se pueden ver  y ampliar una a una, en la página de este blog "imágenes del Galatea V".   Ir a Imágenes V



Nuevos óleos del Galatea
Acabamos de recibir de parte de Francisco Gutierrez y de su esposa María Antonia Solózano, algunos óleos del Galatea. Las fotografías  se pueden ver una a una en la página de este blog Imágenes del buque escuela GalateaV. También picando aquí se va directamente. Os dejo una foto como ejemplo. Ir a Imágenes V
Desde aquí les damos las gracias por que sabemos que gracias a personas como ellos, el Galatea navega de nuevo.





El Galatea en la Armada española
La Armada española revive al Galatea en su  nueva publicación de la Revista General de Marina. Agradecemos a Manuel García Garcaís esta publicación, pues su gran labor con los asuntos de la mar  ha conseguido que el Velero Galatea sea de nuevo actualidad. 
Aquí os dejamos la publicación.
 




Desde este blog damos la enhorabuena a Miguel Aceytuno Comas, por el esperado tercer título de la editorial Delibrum Tremens, de aquellos "hombres buenos en una mala guerra", que  por fin llega a los  espectantes lectores de la mar y los barcos, con el título "Mi Única Patria la Mar". 
El Galatea anda inquieto merodeando por por este mundo editorial, para saber si por fín ha llegado la hora de darse a conocer ante el público.  Desde Miguel Delibes,  Pérez Reverte, Luis  de la Sierra, acompañados por un nutrido grupo tripulantes y nostágicos del velero, y,  con un prólogo de un personaje excepcional,  "El Velero Galatea" se merce que muchos aficionados también a la mar y a los barcos lean las más de 500 páginas de un cuidado texto, corregido y adaptado por Miguel Aceytuno. Esperemos que vea pronto la luz.



AVISO   Se recibe este mensaje para colaborar con un tripulante del Galatea, a petición de su hija Judit. Dice así:

Hola, les escribo puesto que estuve buscando información acerca de mi padre y su etapa en la marina y encontré ciertos documentos en los que especificaban que él estuvo como cabo segundo en "la Escuela de Maniobra Galatea" , por lo que me puse en contacto con ustedes. Mi padre se llama Antonio Cabrera Cañizares, y el que les escriba se debe a que este mes se jubila y me encantaría hacerle una biografía de toda su experiencia en la marina, puesto que es una de las mejores etapas de su vida y de la cual jamás deja de hablar.
Por ello les agradeceria, se pusieran en contacto conmigo y si pudiera ser posible proporcionarme ciertos datos para poder llevar a cabo esta idea. Muchas gracias anticipadas por su tiempo. Un saludo, Judit Cabrera Sánchez.

Judit, existe una respuesta mira a ver si es así:
Hay un compañero nuestro José Díaz Balsa, que explicó que había estado destinado en un barco y que mantuvo una buena relación con un Cabo 2ª especialista en maniobra de apellido Cabrera, que además era de la parte de Alicante, Judit si lees este escrito, procura decirnos el curso de tu padre y si es de Alicante o cercanías y podremos ayudarte mejor, todos lo deseamos.



En cuanto a los comentarios parece que ya van surgiendo algunos de los que vamos a poner el principio de cada uno de ellos. Para verlos al completo habría que ir a la página principal de este blog que los tiene habilitados y es el lugar para leerlos y realizarlos.




Manuel Carrasco Rubio
Amigo Ángel: Me alegra que el Galatea navegue de nuevo virtualmente en esta página gracias a ti. Estoy de acuerdo. El Galatea en Ferrol tenía su base real y sentimental.
Bueno, si ruedan la película que cuenten conmigo...
25 diciembre 2015

Angel Monge Mosquera
Fijaros el último comentario es de Eduardo, de fecha 23 de Noviembre del 2015, bueno pues yo escojo la noche del 24 de Diciembre del mismo año para escribir cuatro cositas, intentaré ser muy breve, nunca me gustaron las navidades...
25 diciembre 2015


Eduardo Ruiz Mañogil

Acabo de hacer un alto en la lectura del Velero Galatea para desde aquí enviarle un cordial saludo a Juan Pérez Villares, compañero de (nunca mejor dicho) fatigas. Los dos sabemos de sobra el frío que pasamos en el cuartel de instrucción de San Fernando…

23 noviembre 2015

 

Villa 
Hola a todos los ex del Galatea, me gustaría contactar don Edurado Ruiz Mañogil ya que somos de la misma promoción y espero que me recuerde ya que yo recuerdo mucho de él, sobre todo cuando después de un examen de primeros auxilios…
22 noviembre 2015

 

Manuel Carrasco Rubio
https://www.youtube.com/watch?v=88jzL3HBs4Y. En honor de Castrillón, ahí va el enlace de "Ya vamos llegando a Pénjamo". Feliz domingo a todos.

22 noviembre 2015

 

Manuel Carrasco Rubio
Bueno, después de dar fin a la lectura, hagamos que el Galatea navegue de nuevo, aunque sea de forma virtual. Continúo con los comentarios: Por parte de la redacción de las páginas 246 y 248, parece que se culpa a Sevilla…

21 noviembre 2015

 

Manuel Carrasco Rubio
Perdona, Arminio: Yo no pretendo ser una mosca c... y mucho menos "enmendar la plana" a los autores de tal obra, Solo que, como lector compulsivo desde la infancia, suelo ser observador, aunque cada vez menos..

14 noviembre 2015

 

Arminio
Bueno parece ser que el texto tenía que ser algo más completo, y tendría que decir así: 1.943: A Tenerife y a Sudamérica junto al Juan Sebastián Elcano. Aunque durante la Segunda Guerra Mundial se centra la navegación, por la Península y algunos puertos portugueses…

13 noviembre 2015

 

Manuel Carrasco Rubio
Bueno, Arminio: Tal vez sea este el espacio idóneo para ir aclarando las dudas que surjan, pues así, por otra parte, le vamos dando dinamismo. En este caso, por lo leído en la página 128, interpreto que en 1943 el Galatea…

12 noviembre 2015

 

Manuel Carrasco Rubio
Ya comenté en Face-Book que llevo una temporada muy ocupado pero, no por eso desaprovecho cualquier momento para ir leyendo el libro. De momento he terminado de leer el largo, ameno y emotivo relato de Gerardo Ureña…

21 noviembre 2015

Jose Antonio Machota Aranda
Hola soy José Antonio Machota, de nuevo os saludo después de mis vacaciones de verano. He leído vuestros últimos comentarios y veo que hay personal nuevo entre ellos una señorita Aurora. Me satisface mucho su comentario...
09 septiembre 2015

Rosa Mª González Alvarez
Hola a todos, soy Rosa Mª González Álvarez, hija de un galateano que estuvo en los años 1957 los dos años de curso y Después en el Juan Sebastian Elcano.Mi padre José Antonio González Éstevez, nacido en Creciente (Pontevedra) el día 5 de noviembre de 1939...
01 septiembre 2015

Eduardo Ruiz Mañogil
Aquí me tenéis de nuevo amigos pero esta vez no pretendo torturaros con una nueva batallita, solamente quiero contestar al amigo Miguel y de paso darle las gracias por su amable curiosidad hacia mi modesta persona. Aunque mi deseo era llegar a Almirante me quedé en Alférez de Navío...
20 agosto 2015

Ismael Reyes Lainez

Que bueno, hermanos de ese gran velero, Galatea, saludos. Un abrazo rompe cuadernas a la distancia en especial a ti Arminio, gracias por la oportunidad de ser parte de esa gran familia.
Te comento, esa hermosa experiencia en los flechastes y vergas del Galatea...
17 agosto 2015

Eduardo Ruiz Mañogil
He pensado que una buena forma de despedir este caluroso mes de julio bien podría ser deseando a todos y cada uno de los amigos que por aquí andamos un verano tranquilo, sin achaques ni sobresaltos, sin excesos en el comer y en el beber, aunque un tintillo de verano tampoco es nada del otro mundo...
12 agosto 2015

Arminio
Hola a todos, acabo de llegar de vacaciones de Málaga y me pongo en babor y estribor de guardia para arranchar un poco el Galatea.
Os comento que la editorial nos ha mandado el libro para ver si hay alguna falta ortográfica. O sea la última corrección para empezar a imprimir en septiembre. Bueno ya iré comentado algo pues tengo un montón de mensajes u trabajo atrasado de quince días...
12 agosto 2015

Angel Monge
Hola a todos, entro de nuevo en estas fantásticas páginas, porque recuerdo que el último escrito era de Miguel, y naturalmente estaba como un poquito triste porque apenas hay viento y el barco no se mueve, cosas del verano, los tripulantes tienen muchos permiso, se ha trabajado duro todo el año y los permisos tienen que llegar, pero veo..
12 agosto 2015

Jose María Castrillon Mesa
Hola a todos, en este tórrido verano parece que estamos por los trópicos y sin una brizna de brisa, todo quietud, ni un resoplido de nuestros inseparables delfines, bueno, como de costumbre nuestro ordenanza Miguel esta atento a toda la cubierta y mi lugar preferido, la toldilla con los todos puesto y bien sujetos por sus relingas...
10 agosto 2015

Miguel Gómez Ruiz
Hola amigos, tertulianos, y de mas seguidores de este blog, una vez más me pongo a trazar algunas líneas, más bien atraído por la nostalgia que por lo que tenga que decir, y ya no lo haya comentado, no sé si estos mis comentarios interesan a nadie, si son buenos malos o...
05 agosto 2015

Manuel Carrasco Rubio
Hace pocos días vi un velero en Corfú. Enarbolaba bandera de Malta, pero parece que solo llevaba velas en el trinquete. Me acordé de todos, especialmente de quienes navegasteis a vela. Lo pondré en Face-Book.
23 julio 2015

Castrillon
Muy buenas y cálidas tardes a todos, no sabéis cuanto me alegra estar leyendo los comentarios de mis amigos y compañeros de navegaciones, y de los pasatiempos que hacíamos a bordo en las largas navegaciones, se hacia de todo, representaciones de magos, de cantantes, de poetas...
23 julio 2015

Angel Monge
Hola a todos: La verdad es que hace algún tiempo que no entraba en estas fantásticas páginas, bueno la verdad es que estoy muy ocupado con un proyecto nuevo, ya lo he dicho alguna vez, es un grupo nuevo que se llama Historias Navales de Antaño...
21 julio 2015

Miguel Gómez Ruiz
Hola amigos, a disfrutar de un lindo verano, que para eso se hizo.
Cada día me doy una vuelta por este blog, buscando algún nuevo comentario, pero ese nuevo comentario no aparece, veo con tristeza y a pesar de haber rebasado las 127.000 visitas, al igual que cada día la distancia del muelle en relación con la borda del Galatea...
12 julio 2015

Eduardo Ruiz Mañogil
Hola a todos. He estado un buen rato leyendo antiguos comentarios y me doy cuenta de lo que me he perdido. He comprobado con tristeza que Pedro (Pepe Blanco) también participó con los viejos galateanos.
Miguel no lo sabe pero Pedro y yo fuimos durante años compañeros de juegos y travesuras, vivíamos en la misma calle, muy humilde...
01 julio 2015

Miguel Gómez
Hola a todos, tertulianos y visitantes de este blog, ni que decir tiene que me alegra enormemente que estas tertulias sigan produciéndose el castillo del Galatea, aunque sean de forma virtual…
13 junio 2015

 

Jose Antonio Machota Aranda
Hola soy Antonio Machota, quiero contestar al compañero Castrillon y a Eduardo.
Yo soy del curso primero del 55 hice el periodo de instrucción en Ferrol, embarqué en Marzo del mismo año en el Galatea…
13 junio 2015