El Galatea navega ciñendo





Ultimas novedades del Galatea
En estas páginas que se publicarán periódicamente, se incluirán las novedades que cada día  aporte el Galatea en sus singladuras. Las fotos que nos envíen los vistantes, comentarios, vídeos, anécdotas y sugerencias.
Como novedad se habilita también como espacio para poder contactar con otros galateanos, teniendo en cuenta la difusión que tiene el blog. O sea en otras palabras, que sea el castillo y la cubierta y  la toldilla del Galatea. Para ello se pueden mandar mensajes a los correos facilitados o utilizar el formulario de contacto que está en la cabecera del blog, a la derecha de la foto  principal, para solicitar que se haga el comunicado o el mensaje. Un saludo a todos y pensad que gracias a todos vosotros "El Galatea Navega de Nuevo".

El Galatea navega de nuevo.  Miércoles 04 de febrero de 2015
Hemos recibido unos mensajes en el blog a través del formulario de contacto, son de Miguel Carranza y de J.A. Pereira y dicen lo siguiente:
Hola compañeros soy Miguel Carranza y siento una envidia sana cuando leo vuestros comentarios sobre la navegacion en el Galatea. Yo no tuve esa suerte pues cuando embarqué en marzo del 63 ya estaba como pontón, solo subi a los flechantes para orear el coy. Os felicito por esa experiencia.
Mi paso por la marina me sirvió para despues navegar con Ybarra y cia un montón de años. Un saludo. Atentamente, Miguel Carranza

J.A. Pereira G. Al igual que Manuel Carranza yo pasé por el Galatea de abril a septiembre de 1963, y no se si os acordáis desfilamos en Madrid. Saludos para todos mis compañeros de mili.
 

Comenzamos estas nuevas singladuras con un comentario muy especial en nuestro querido blog, un comentario de Ester desde su blog "Autodidacta" un lugar que se actualiza casi a diario y donde uno puede encontrar el sosiego y la paz que todos necesitamos para reflexionar y darnos un descanso de  esta azarosa vida que corre tan rápido.   
Es gratificante podeer leer lo que nos dice Ester, en cada entrada, y poder contar con ella para dar a conocer este espacio. Desde aquí os recomiendo vistar su blog, aunque está a la derecha de esta página picando en su foto, y en el  apartado "páginas interesantes" os dejo el enlace aquí mismo para que lo visitéis. No dejéis de hacerlo. Ir a autodidacta blog de Ester. 

Ester nos  deja este comentario en el blog y  nosotros le respondemos en el suyo:  En mi blog hay un enlace permanente a este espacio porque me gusta el mar, me enamoré del Galatea y porque sí. Si os animáis a visitarlo sabréis de lo que hablo.

Nosotros respondemos:
Estimada Ester, es un orgullo para nosotros el que nos recuerde tanto,  aunque ya sabemos que por tus sentimientos  corre agua salda y también el Galatea.  Desde este espacio de recuerdos de hace ya muchos años, te agradecemos  tu enlace y tu recomendación permanente  hacia el velero  de nuestros viajes y juventud.
Como no podía ser de otra manera  tenemos una entrada nueva cada semana  más o menos dende se ponen las novedades y en la de esta semana figuran tus atenciones y  excelente blog del que hemos aprendido a publicar en diferentes páginas cada cierto tiempo. Un abrazo muy fuerte. Este es el enlace de esta semana donde hablamos de ti.   http://buqueescuelademaniobragalatea.blogspot.com.es/2015/02/el-galatea-navega-cinendo.html 
También se han añadido  tres fotografías del Galatea, una de ellas en Australia con el nombre de Islamount, se pueden ver en Imágenes del Galatea V y aqui en miniatura. 



En cuanto a los comentarios parece que ya van surgiendo algunos de los que vamos a poner el principio de cada uno de ellos. Para verlos al completo habría que ir a la página principal de este blog que los tiene habilitados y es el lugar para leerlos y realizarlos.

Arminio
Ya por estas fechas de su cumpleaños, pero en el año 1953 corría un muchacho muy feliz por la verde campiña asturiana con el pensamiento puesto en la entrada en la Marina, ajeno a lo que sería su inminente futuro...
24 febrero 2015

Manuel Carrasco Rubio
Me acabo de enterar por el "chivato" de Face-Book, que hoy es el cumpleaños del comandante J.M. Castrillón. Esta vez, en lugar de cumplimentarlo por ese medio, lo felicito desde aquí para que el Galatea siga "navegando" desde el blog...
24 febrero 2015

Miguel Gómez
Hola, amigos de tertulias galateanas, ante todo mi saludo inicial, esperando que los vientos sigan siendo propicios, para que esta virtual nave, siga deslizándose por las olas rumbo a buen puerto y en busca del descanso del marino...
19 febrero 2015

Jose Antonio Machota Aranda
Hola soy Antonio Machota, ayer me entere del cumpleaños de Miguel, puse un comentario y una vez finalizado le di a publicar y no se editó, le llame por teléfono y le felicité. Ahora voy ha intentar publicarlo pues esto me pasa algunas veces, espero que no me pase ahora...
19 febrero 2015

Arminio
Junto con Castrillon y con todos los demás levantamos las copas y brindamos mo nuestro querido compañero Miguel, que si el señor comandante no tiene inconveniente, se le debería...
17 febrero 2015

Castrillon  
Hola a todos.
Ayer fue el cumpleaños de nuestro muy querido amigo y compañero Miguel Gómez. Si, ese Miguel que cuando contaba con diecisiete años embarcó en el buque escuela Maniobra Galatea, él fue quien...
17 febrero 2015

Angel Monge 
Bueno José Antonio: he leído tu escrito, la verdad es que siempre los leo, los tuyos y los de los demás compañeros, y explicas con gran entusiasmo una película que has visto por la tele , que te ha gustado mucho...  
17 febrero 2015

Jose Antonio Machota Aranda
Hola soy Antonio Machota, como estáis todos espero que bien, cosa que deseo. El motivo de poneros estas cuatro letras es para contaros que he visto una película en la tele, la verdad es que me ha llegado al alma...
17 febrero 2015

Miguel Gómez
Amigos correligionarios, desde hace días estoy buscando un hueco en mis quehaceres cotidianos para insertar algún comentario en este espacio, lo cierto es que sí los he tenido, pero a la hora de ponerme mano a la obra, me he dado cuenta de que las frases...
08 febrero 2015

Arminio 
Buenas tardes a todos, como veréis el Galatea sigue sus singladuras gracias a vuestras intervenciones y como sabéis el comandante señor Castrillon ya ha dicho muchísimas cosas en este blog, y Miguel también. Ambos han contado tanto que ha dado para una novela en la que son protagonistas, en ella se llaman...
07 febrero 2015

Jose Antonio Machota Aranda

Hola compañeros como estáis me imagino que bien yo hasta hora estoy eludiendo la gripe, pues tengo familia y amigos que han estado y están todavía pasándola. Bueno como ya dijo nuestro amigo Carrasco y yo también...
07 febrero 2015

Angel Monge

Apreciado José Antonio: Mira primero agradecerte tú sentido pésame por la muerte de mi madre y mi querida hermana Carmen, las dos eran Carmen, pero afortunadamente o desafortunadamente la vida continúa, creo además que debe ser así...
05 febrero 2015

Arminio
Estimada Ester, es un orgullo para nosotros el que nos recuerdes tanto, aunque ya sabemos que por tus sentimientos corre agua salada y también, como no, el Galatea. Desde este espacio de recuerdos de hace ya muchos años, te agradecemos tu enlace y tu recomendación permanente hacia el velero de nuestros viajes y juventud.
04 febrero 2015

Ester
Buenos días hoy en mi blog he presentado el enlace a este estupendo lugar, parece que algunos de mis seguidores ya os han visitado y se han quedado . Un abrazo
04 febrero 2015